Aptitud Ocupacional y Conocimientos Academicos por Competencias Laborales en
Atención Integral a la Primera Infancia

Res. No 20131700064184 Código de Titulación No 7372, emanado por la Secretaria de Educación Cultura y Deporte del Municipio Certificado de Popayán el 03 de julio de 2013.

Perfil del Egresado

El Técnico en A.I.P.I. del Colegio Mayor San Marcos se caracteriza por tener alta calificación teórico práctica, para Cuidar niños en el hogar o en guarderías bajo la supervisión de un educador, instruyendo a los niños en actividades que estimulen y desarrollen su crecimiento intelectual, físico y social. Incluye auxiliares de transporte estudiantil. Están empleados por jardines, guarderías, hogares comunitarios o particulares.

Observatorio Ocupacional

Realizar y supervisar actividades de  entretenimiento como la lectura y el canto, para el desarrollo de los niños y niñas lactantes, maternales y preescolares en centros de atención infantil. Asistir y orientar a los niños y niñas preescolares en las necesidades básicas en centros de atención infantil. Reconocer los aprendizajes de los estudiantes para su ubicación en el proceso de formación o de certificación académica, además, asesorar a los estudiantes según necesidades de aprendizaje y de evaluación detectadas. Efectuar procesos de inducción en correspondencia con los criterios de la Institución educativa. Realizar guiones de acuerdo con las características del medio y los requerimientos de la población. Elaborar técnica y pedagógicamente material educativo de acuerdo con los guiones establecidos. Procesar y sistematizar información de acuerdo con el diseño metodológico establecido. Validar y socializar resultados del proyecto según el impacto, alcance y beneficios.

EL PLAN DE ESTUDIOS ESTA SUJETO A CAMBIOS SEGÚN LA NORMATIVIDAD VIGENTE

Horarios Disponibles: