Escríbenos

Técnico Laboral por Competencias en Investigación Criminalística y Judicial 

Res. No 20131700064184 Código de Titulación No 4221, emanado por la Secretaria de Educación Cultura y Deporte del Municipio Certificado de Popayán el 03 de Julio de 2013.

                       manejo de la escena del hecho    crime    rapel                                                  

Perfil del Egresado

El Técnico en Criminalística del Colegio Mayor San Marcos se caracteriza por tener alta calificación teórico práctica para apoyar científica, técnica y operativamente en el desarrollo de procesos e investigaciones que se adelantan en el área judicial y criminalística. 

Observatorio Ocupacional

  • Desarrollar las actividades necesarias para analizar la documentación y procesar la información requerida en la dependencia.
  • Emitir dictámenes e informes de acuerdo con los análisis o estudios realizados.
  • Realizar análisis y estudios especializados a los elementos materia de prueba que le sean solicitados.
  • Realizar las ampliaciones, aclaraciones, adiciones, contradicciones y objeciones a los dictámenes o informes derivados de su función.
  • Recolectar, asegurar, registrar y documentar la evidencia derivada de su actuación y pasar informe de esto a funcionarios judiciales.
  • El Técnico Laboral por Competencias en Criminalística, podrá realizar su actividad laboral en juzgados, salas penales, fiscalías, tribunales, instituciones de seguridad pública y privada o podrá trabajar individualmente asimilando y aplicando la tecnología y avances científicos en el manejo de escenas del crimen.

Plan de Estudios

EL PLAN DE ESTUDIOS ESTA SUJETO A CAMBIOS SEGÚN LA NORMATIVIDAD VIGENTE

Horarios Disponibles:

Lunes – Miercoles – Viernes 8:00 AM – 11:00 AM

Lunes – Miercoles – Viernes 3:00 PM– 6:00 PM

Sábado 8:00 AM – 04:00 PM