Escríbenos

Técnico por Competencias en Auxiliar en Contabilidad y Finanzas

Res. No 20131700064184 Código de Titulación No 1331, emanado por la Secretaria de Educación Cultura y Deporte del Municipio Certificado de Popayán el 03 de Julio de 2013.

                              

Perfil del Egresado

El Técnico en Auxiliar Contable y Financiero del Colegio Mayor San Marcos se caracteriza por: Tener alta calificación teórico práctica para determinar la situación financiera de una empresa, utilizando técnicas que conducen a diagnósticos y por ende a la toma de decisiones, reduciendo las condiciones de incertidumbre en el mundo empresarial, además cuenta con la habilidad en el manejo de software financiero y está capacitado para desempeñar su labor con actitudes y valores como la responsabilidad, honestidad, iniciativa, cumplimiento y excelentes relaciones interpersonales.

Observatorio Ocupacional

Clasificar, preparar, codificar y registrar cuentas, facturas y otros estados financieros de acuerdo con procedimientos establecidos, usando sistemas manuales y computarizados. Procesar, verificar y preparar balance de prueba, registros financieros y otras transacciones como: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, e ingresar datos en libros auxiliares o aplicación computarizada. Elaborar comprobantes de ingreso y egreso. Liquidar impuestos de rete fuente y aportes parafiscales. Calcular costo de materiales y otros desembolsos con base en cotizaciones y listas de precios. Realizar otras funciones de oficina como: mantener el archivo y sistemas de registro, completar informes y contestar preguntas de clientes. Analizar los estados financieros y Presentar un diagnóstico financiero. Formular alternativas y ajustes considerando objetivos Organizacionales.

 

Plan de Estudios

EL PLAN DE ESTUDIOS ESTA SUJETO A CAMBIOS SEGÚN LA NORMATIVIDAD VIGENTE

Horarios Disponibles:

Lunes – Miercoles – Viernes 8:00 AM – 11:00 AM

Lunes – Miercoles – Viernes 3:00 PM– 6:00 PM

Sábado 8:00 AM – 04:00 PM