Escríbenos

   
   

 Técnico Laboral por Competencias en Sistemas

Res. No 20131700064184 Código de Titulación No 2281, emanado por la secretaria de educación cultura y deporte del Municipio Certificado de Popayán el 03 de Julio de 2013.

                                               

Perfil del Egresado 

El Técnico en Sistemas del Colegio Mayor San Marcos se caracteriza por ser altamente competitivo con habilidades y destrezas sobre las actividades productivas relacionadas con el ensamble, mantenimiento, actualización, instalación y configuración de computadores, mantenimiento correctivo y preventivo de Software y Hardware, configuración e instalación de Redes LAN, manejo de software ofimático y manejo de TIC'S. Producir reportes de operación, programación de un software y todas las actividades técnicas y de gestión necesarias para su desarrollo. Es una persona que actúa de manera ética, capacitado para trabajar en centros de cómputo del sector público y privado.

 

Observatorio Ocupacional 

Atender solicitudes de usuarios del sistema. Coordinar y programar el uso de terminales y redes, operar el equipo de computación, terminales e impresoras. Garantizar el funcionamiento en red de los equipos verificando que la transmisión de los datos sea la adecuada. Hacer Backups de la información e instalar software y formatos para impresión. Instalar unidades periféricas, mantener y actualizar los programas existentes.
Operar consola para monitorear la operación de los sistemas de cómputo y redes.
Operar programas, manejar la información y producir reportes. Realizar mantenimiento al hardware y verificar conexiones mecánicas, eléctricas y electrónicas del sistema.

Plan de Estudios 

 

EL PLAN DE ESTUDIOS ESTA SUJETO A CAMBIOS SEGÚN LA NORMATIVIDAD VIGENTE

Horarios Disponibles:

Lunes – Miercoles – Viernes 8:00 AM – 11:00 AM

Lunes – Miercoles – Viernes 3:00 PM– 6:00 PM

Sábado 8:00 AM – 04:00 PM